10 nov 2008
Una noche
Recién salíamos de exámenes, decidimos salir con una amiga tuya a divertirnos.
Tres botellas; una de vodka, otra de tequila y una de un inusual coñac, sirvieron para ambientar nuestra pequeña reunión en la cual se dieron tantas combinaciones de alcohol, risas y descaros que aun hoy me resulta imposible saber si aquello fue en verdad tan placentero o fue una vana ilusión surgida al calor de aquellas tristes botellas que nos rendían su felicidad en cada sorbo.
Te veías particularmente hermosa aquella noche, ya alguna vez habíamos sido novios, pero aquello acabo, no se si por mi inmadurez o por mi constante búsqueda por algo que tenia encarnado justo frente a mi, tu, la felicidad.
Habíamos acabado como amigos, pero éramos algo muy parecido a los amantes.
Siempre hablábamos y nos frecuentábamos íntimamente, creo que muchas veces me diste las indirectas para decirme lo que sentías, pero siempre me fingí no entenderlas.
Últimamente había pensado en encontrar la tan ansiada presea en otra muchacha bastante bonita, pero esa noche los licores me hacían ver todo con más claridad, y más aun decirlo.
No estoy seguro si te dije lo que creo haber pronunciado bajo la influencia de aquellos duendes traviesos del alcohol, pero si de algo estoy seguro es de haberte hablado con el corazón.
Ese instante solo parecía que hubiese cabida en el mundo para dos personas, solo estábamos tú y yo, los demás se habían esfumado o eran ya parte de nosotros.
Planeaba juntarnos en un beso, pero al momento de sentir tus suaves labios entre los míos desperté.
Era una fría habitación, incolora e insípida. Rodeado de paredes blancas, me encontraba desesperado por lo cerca que habíamos estado y lo lejano que se veía ahora aquel momento. Sin dudarlo un segundo me levanté para buscarte en la inmensidad de mundo que se abría ante mis ojos.
Me detuvo la enfermera. Me enteré de lo sucedido, de mi desmayo, de tu congestión alcohólica que te llevó hasta la cama. De lo cerca que estuve de morir y de lo lejos que estuvimos de besarnos.
Ja, que pésima suerte, ahora pienso en lo que vino después: los regaños, la perdida de intimidad, tu partida a lo lejos, de lo cerca que estuve de ser feliz por toda una vida y de lo cerca que estoy de serlo por lo que queda de tiempo.
14 oct 2008
pensamientos de hoy
Vivir una vida en un solo instante
El drama de cruzar la calle
La aventura de dar un paso
La emoción de mirarte a los ojos
Hay otro yo dentro de mi pluma
Hay todo un paisaje pintado frente a mis ojos.
hay todo un mundo inmerso entre mis lentes, atrapado en los cristales de una botella, en la tapa de una pluma o en los hierros de mi silla.
Es una lastima que no haya ninguno en mi mesa, hay muchos mundos en mi cuaderno y hay muchas vidas sumergidas en la tinta.
Hay dos mundos en mis ojos; hay muchos más en los tuyos, incluso un tenue espectro de de uno en tu pelo.
¿quiere el agua ser agua y no vino?
Quizá la mesa quiera ser silla o el pájaro persona; mis mano quieren ser ojos , mis brazos gritan por ser tus piernas y mi pluma ruega por ser papel donde escribo; la computadora implora por ser libro y mis libros se escurren por los oídos, y la luz se fuga entre la música, y la música se arremolina entre palabras de una musa atrapada y desnuda entre los espirales de una taparrosca errante y húmeda
20 sept 2008
Contactos indeseables
El vil engendro poseedor de este correo es una que se llama a si misma mujer de Acapulco, nacapulco dicen mis amigos, y creo que comparto esta expresión; bueno en fin les voy a contar que hace esta detestable mujer, no es tanto pero vaya que es molesto, primero me agrega de la nada, si, si, como lo lee de la nada, después pide que le “raye” su metroflog, después está jodiendome con esos pinches virus que mandan no se que vergas diciendo que es una foto, manda tanto correo basura promocionando su sitio, y por último y más molesto: esta bien pinche fea.
Así es, lo que más me caga es lo último, digo si fuese una de esas cachondas que te agregan al msn para hacerte un show en vivo y gratis todo estaría perfecto, pero no, esta es una de las pruebas vivientes de que dios no existe.
Cuando vi a este engendro junto con ese magnifico ejemplar de macaco solo una cosa pasó por mi mente: damn!
En serio, tales esbirros de engendros caídos en desechos tóxicos deberían ser aniquilados, ¿por qué?
Bueno, creo que la foto es muy clara, pero si quieren puedo decirles: acabaran siendo una especie de mole de grasa que pretende ser darketa. En lo personal no tengo nada ni en contra de la obesidad, ni en contra de la darketosidad, ¿pero juntas? ¿Qué acaso el mundo no tuvo suficiente con las bombas atómicas, la hambruna en África y Chávez?
Por dios, creo que para esta clase de atrocidades Hitler ya había inventado una solución: la cámara de gas.
Ja, ¿tiene algo que decir?¿intentara defender a esta gente? Lo reto.
2 sept 2008
Chrome
1 sept 2008
experimento social
Una banda de acosadores por meseinlleír; se debe de admitir, la idea es simplemente hermosa, una banda temida por toda la red, discriminados por los conservadores, amados por las ninfomanas.
en fin una idea digna de admiración, jojojo, creo que podre esta idea en marcha en seguida.
25 ago 2008
En ti
Como desearía besarte
En mis sueños tú sabes lo que pienso
En la vida te busco y no te encuentro
En mis locas fantasías yo te veo
En las clases aburridas te deseo
En las notas de esa canción tú estás
Pero las notas de mi canción a ti no llegaran
Este dejo distraído no es más que yo
Cuando en ti pienso
¿Será por qué quiero que uno seamos?
¿O será de nuevo ese alocado sueño?
Creo que estas lágrimas son para saber que te recuerdo.
7 ago 2008
7
2 ago 2008
pues en verdad no se para que escribo, en un principio tenía pensado proponer un experimento social de baja importancia, pero entre más lo pienso peor es la idea, mejor dejo de pensarlo y se los digo.
en unos cuantos días sera mi aniversario luctuosos así que quiero ver cuanta gente sabe cuando empece a morir, en fin, luego les daré los resultados de tan temible experimento.
UPDATE
Ya que gracias a una actividad de clase ahora todo mundo sabe cuando naceré cancelo el experimentillo de arriba, no creo que a alguien se le olvide cuando es.
16 jul 2008
bueno, los que me conocen saben que soy un habido lector, por lo general disfruto de toda lectura teniendo algunas excepciones (ejem ejem Cuauhtemoc Sánchez ejem ejem) pero en fin, disfruto lo que leo.
de los muchos libros que he leído he de confesar que sólo me decepcionan unos 30, entre ellos Harry Potter, no es por ofender pero el final estuvo algo pedorro.
-Pero ¿esto a mi que me importa?
-Absolutamente nada
-Ahh entonces ¿por qué me lo dices?
-ehm ehm ehm publicidad
Saben mejor olvidan todo lo que dije y entren a el El Mundo de Alagaësia un lugar donde hablan de una de las pocas series que no me ha decepcionado (en parte porque no la he leído)
en fin usted entre si le gusta, si no pues no.
y aquí está el link http://elmundodealagaesia.blogspot.com/
12 jul 2008
Charlas de café
-¿Lo dices en serio? si tanto la deseas ¿por qué no vas a por ella?
-¿estás loca? Apenas la conozco, imagina lo que diría si aparezco frente a su puerta diciendo que la amo.
-No le veo nada de malo.
-¿Nada de malo? Tan sólo dime que pasaría si me rechaza. Creo que no podría vivir sin ella.
-Pero, si da el sí, ganarías; si da un no tienes toda la vida para recuperarte y ella toda la vida para conocerte.
-Bien, pero si dice que sí, creo que no sabría que hacer después.
-Vamos, si en verdad la amas sabrías que hacer, sólo déjate llevar.
-¿Qué tal si no la amo?
-Entonces no tendrías esta conversación.
-Bien, tienes razón, creo que se lo diré.
-Ve, tu puedes.
-¿Quieres ser mi novia?
-¿Ehhhh?
-Bueno no esperaba esa repuesta.
-Ni yo esa pregunta.
-Bien, que dices ¿Aceptas?
-Digo que tienes toda la vida para recuperarte.
-¿Es eso un no?
-No, es un ya veremos.
14 jun 2008
20 may 2008
Desesperación
Enojado e indignado decidirás mitigar tus penas con el elixir etílico; te dirigirás con toda la intención de olvidarte a ti mismo a la vinatería que hay en tu casa. Al primer trago de aquel amargo whisky, decidirás por fin claudicar.
Frustrado por ser no poder lamer tus heridas; incapaz de dejar esa vida de farsas, correrás directamente al botiquín, lo abrirás sin mucho cuidado, a donde te diriges no lo necesitaras.
Pensarás en todas las personas a las que libraras de tu presencia; tus maestros, sin otro asno con que lidiar; tus amigos, sin otro a quien pagarle la entrada; tus padres, aquellos que gozaran de su vida plena.
Te detendrás, pensarás si no es mejor seguirlos torturado con tu mera existencia, inmediatamente abandonaras esa idea, el prolongar el sufrimiento te repugna.
Tomaras una navaja de afeitar, pensaras en lo inútil y nauseabunda que fue tu vida. “Sufrimiento tras sufrimiento ¿En verdad vale la pena sufrir tanto?” dirás en voz alta mientras jugueteas con la navaja.
Lanzando el mundo a la mierda harás un corte profundo justo en medio de tu vena. “La vida es tan frágil cómo una navaja de afeitar” dirás, esas serán tus últimas palabras.
Caerás al piso desangrándote, en tus últimos momentos conscientes, la euforia de ti se apoderará. Puedes saber con seguridad que veintiún gramos tu cuerpo perderá.
Te verás a ti mismo en el suelo.
Te deleitaras al ver la cara de horror de tus padres, que encontrarán a su hijo en medio de aquel lago de amargura color vino.
Antes de marcharte intentarás encontrarte en un espejo, te verás, tan solo y tranquilo.
Mirarás con asombro cómo el espejo se transformará en una puerta, una puerta con el marco hecho de sueños.
Ante las puertas de la muerte te lanzaras hacia ellas, sólo para entrar en un sueño, uno lleno de tranquilidad.
Calma
Helado en mano caminas sobre la acera de la alameda, día semi nublado, no hay sol, ni aire alguno que moleste a tu presencia, tu camino sobre la acera no se ve interrumpido por ninguna patética pareja de novios, no hay ave a la vista, no hay proyectiles infantiles de los que cuidarse.
Un día solitario cómo siempre lo deseaste, no hay porque fingir, no hay hembra que someta a chantajes, sólo tu.
¿qué fue de los otros? no ha pasado nada desde aquel día, ya no hay raza humana, ya no hay algún otra especie, su único legado son aquellos recuerdos que se van haciendo cada vez más borrosos.
¿qué ha sido de los árboles? ¿qué eran los árboles? ¿qué soy ahora?
Vas perdiendo forma, vas perdiendo espacio, vas perdiendo tiempo, tu motivo no está definido, tu realidad nunca ha existido.
Aún queda ese vestigio, aquel grano de arena que atesoras con fiereza, protegiéndolo del olvido.
Lo has alimentado por todo este tiempo, al fin parece que tu esfuerzo está rindiendo ¿de qué lo has alimentado? ¿Acaso no te ha hecho daño?
Ha crecido bastante, la intriga te corrompe, no sabes que hacer con él, es tuyo.
En tu espalda estará seguro, nadie podrá quitártelo.
Últimamente has sentido la intrigante sensación de compañía, hay alguien más, no hay nadie a quien ver, hay algún otro que también está en soledad, lo tienes que buscar.
Lo de menos es buscar, ahora lo tedioso es cargar.
Esa cosa, ese tu vástago, pesa demasiado, esa es tu condena, tu siempre cargarlo de veras.
Ya no puedes caminar, pero tu búsqueda debes continuar, sólo te queda el arrastrar.
El cansancio es fatal, tu sudor viscoso y brillosos deja un rastro a tu paso, pero tu carga no estás dispuesto a abandonar.
Algo te va a aplastar, tu carga no vas a abandonar, preferibles es allí quedar que con deshonra continuar.
Helado en mano el empresario se limpiaba el zapato en el pasto, se quitaba los restos del que otrora fue un caracol.
24 abr 2008
Ellos dos
El la desea, la añora; actúa con indiferencia en su presencia.
Ella coquetea buscando su atención.
Ambos se desean.
Ambos coquetean.
Ambos se miran con indiferencia.
tú
No soy lo que aparento solo quiero llamar tu atención y acariciarte, acariciarte hasta desgastarte, solo te deseo, te alucino, sueño con ser ese que besa tus labios, siento envidia de aquel con quien compartes tu mirada; eres la viva representación de la locura, mi locura, mi anhelo, mi memoria y mi olvido.
Quiero ser tu obsesión, tu anhelo, que duermas pensando en mi, quiero que me comprendas, quiero que me ames.
Tu eres mi amor, mi amor imposible, imposible no por ti sino por mi, actuando de manera esquiva, evitando hablarte, evitando confesarte este amor, pero aceptando en mis adentros este amor que siento por ti; que patético, solo te deseo, pero soy incapaz de decírtelo.
Aunque no te tenga y aunque no me quieras, tan solo quiero que sepas que yo estoy aquí, siempre esperando, siempre amando en secreto, siempre aguantando hasta ese día en el que por fin me atreva a confesarte.
Mierda este amor me ciega, ¿por que?, yo no creo en el, solo eres tu la persona que me hace dudar de mi, ¿por que te tengo que amar?
Te detesto, no, no puedo detestarte, no puedo negarte.
Perdón, es solo que te amo.
3 abr 2008
un día normal
Querido lector, lectora y ¿algo?, hay veces en que uno tiene que saber callar lo que uno piensa , ya que si comete el tonto error de decir exactamente lo que uno piensa, acabara como un vagabundo en un rincón, perdiendo la estima de muchos, ganando el apoyo de otros, pero finalmente quedando como un verdadero inútil, un inútil honesto, pero un verdadero inútil, casi rayando con la frontera del vagabundo, pero bueno al averno (léase con voz de conquistador apunto de tomar una aldea).
Vaya que fue un día en extremo difícil, la vida te da señales, señales inequívocas de que no te debes de despertar, si, como cuando al despertar pisas tu queridísimo reloj, que por mas querido que sea lo mandas a alguno de los círculos del infierno; como sea, la vida o quizá alguna deidad inexistente, te da estas señales que te indican que no debes de salirte de tu acostumbrado horario, si ese mismo que sigues empezando por reírte por lo bajo en clases de computación, ya que la maestra en su largo delirio informático no se da cuenta de que en vez de prestarte a aprender como es debido te pones a jugar pong; esto continua hasta que se acaba la clase, te sientes orgulloso por el momento, estas bastante entretenido intentando conseguir por undécima vez la puntuación máxima, cuando por alguna azar del destino, quizá esa deidad inexistente, sientes una sensación de terror, la misma que sientes antes de entregar la tarea recién hecha a la maestra de español, por alguna razón, quizá el hecho de que decidiste ponerte a leer chistes en vez de chequear tu agenda, te olvidaste de que tenias examen de historia y ahora gracias a tu holgazanería sólo dispones de media hora para intentar estudiar y así no sacar un 4. Rayos, tu tiempo se ha acabado es la hora de la verdad, demostraras si eres todo un historiador o no, si sacas arriba de 87 es que tienes futuro, si no lo haces tan solo demostraras lo evidente, necesitas dejar los chistes.
Uff el examen te ha parecido algo sencillo, pero no confíes, los profesores gustan de dar esperanzas a los pobres e indefensos alumnos, ¿Por qué son tan crueles? Como sea ahora solo te quedan dos clases, dos benditas clases, que te parecen relajadas, así que decides disfrutar de tu breve e ilusorio descanso de media hora, entras a la clase de identidad y autoestima, según tu la mas fácil e inútil de todas las clases, si claro, si supieras lo que te espera, al entrar a la clase todo parece felicidad y alegría, hoy de pura casualidad te acordaste de tu libro, al parecer todo va bien, están hablando sobre como se ven a si mismos, o al menos eso alcanzas a escuchar a través de tus audífonos convenientemente ocultos, es decir totalmente a la vista, tanto que te sorprende que aun no te hayan sacado ¿estará acaso ciego el profesor? Como sea tu compañera de atrás esta nombrando gente al azar, des afortunadamente solo lleva una persona y sientes esa clase de escalofrío que sientes cuando crees que tu eres el siguiente, sabes deberías dedicarte al arte de la adivinación, tienes talento, porque en efecto tu eres el siguiente. Ash como molesta el hecho de tener que pasar al frente, cada que lo haces tan solo evidencias tu ideología pseudogótico-darketosa, como sea te toco, pasas al frente te preguntan de tus valores, de tus influencias y demás cosas poco interesante, tu respondes de una manera soberbia, solo que los otros parecen no comprender esto y se empiezan a reír ¿será acaso que se te pego algo de Polo-polo? Tus respuestas van bien, hasta que llegas a la parte de las metas, en esta parte tan solo dices la pura verdad: no sabes que hacer con tu vida, quedas evidenciado como el futuro vagabundo que eres, ¿Qué tiene de malo esto? Pues por si no te habías dado cuenta el vagabundeo no es una profesión muy bien remunerada, como sea, tus pseudo compañeros se dedican a cuestionarte sobre lo que es la vida y todas esas cosas (por alguna razón creen que eres un verdadero erudito) así que comienzas a echarles unos rollos filosóficos que solo surgen cuando no tienes ocupada tu mente en lecturas harto cultas (léase TVnotas y El Alarma) y así te evidencias como el futuro vagabundo que aparte de ser pobre es un antisocial solo por que no piensa igual que ellos, claro que si el Duende Bubulín debe estar orgulloso de ellos, por lo demás te fue bien, aquellos que creías gente razonable han quedado ante ti como la peor encarnación del ser humano, retrograda, intolerante, con un ego tan grande que se creen poseedores de tal conocimiento que tienen el derecho de poner en duda tu postura acerca del la vida, e incluso te cuestionan si eres feliz, pues claro que es feliz, de otra manera estarías muerto, pero no importa, por que en tus largos desvaríos sobre la vida empleaste toda la clase, quien lo diría y yo que te creía tan simple. Tienes media hora libre, media hora libre en la que todas las personas que se te acercan te tratan cual enfermo mental o persona en riesgo de muerte, dios santo, no pudiste caer mas bajo, pero dejemos eso para depuse tienes que apurarte ya que todavía tienes que hacer la tarea de Pensamiento crítico la cual es para la clase siguiente, con una rapidez que el mismo Batman envidiaría, corres a reunirte con tu equipo, el cual te mira como bicho raro, ¿Por qué será? Ah claro, por tu cuestiona miento sobre la vida, bueno eso no importa ahora, aun hay gente que te acepta ¿o no? Bueno el chiste es acabar la tarea rápido.
Wow acabaste rápido, tan rápido que la media hora que tenias para hacer diez miserables líneas no te alcanzaron, por que no tenias ideas, que patético durante mas de una hora filosofaste sobre la vida y ahora no puedes ni responder tres preguntas sobre el conocimiento, como sea de alguna manera inventas algo totalmente convincente, tanto que hasta García Márquez se revuelca en su tumba, momento el sigue vivo y sigue escribiendo mejor que tu, rayos.
Por alguna razón estás tranquilo; la maestra al parecer lo nota, pero no por eso va a hacerte hablar, mejor para ella, así no tendrá que lidiar con tus problemas existenciales.
Así acaba la clase, tú tranquilo y obediente, la maestra llena de alegría. Sales aun un poco deprimido, te encuentras con un amigo, que afortunadamente no sabe de el incidente de la tercera clase y aunque supiera le vendría valiendo un soberano pepino, estas contento de encontrar a alguien racional, que no te intenta convencer de que tu visión del mundo esta mal, así que con gusto platicas sobre cualquier tontería que hayas leído en Internet, así pasa media hora hasta que llegan por ti y te vas a tu casa, durante el camino reflexionas sobre tus acciones del día. Llegas a casa, por fin un lugar donde no te pueden juzgar, porque eres de la familia. Planeas cambiar, tener metas y forjarte un futuro, por lo que decides empezar en ese mismo instante así que haces lo que cualquier persona con futuro haría: empiezas a escuchar otro chiste de Polo-polo, mientras lees una seudoenciclopedia humorística llamada
31 mar 2008
El examen
Me veo obligado a apelar al yo, buscando acceder a mi memoria para intentar vanamente encontrar respuestas inexistentes a tan terrible examen.
Lamentablemente tus incesantes ruegos no son escuchados por nadie, así que estás solo en contra de las preguntas de Lengua Española.
Nunca hbía sentido tal frustación, el examen trajo tanta frustarción, que incluso fue risible por un instante, pero al otro instante, en el cual te enteraste que reprobaste, te diste cuenta de que tan patético eras.
Dios es un mono (o alguna alga protozoaria)
23 mar 2008
Yo en contra mia
Y ahí estaba yo, solo en contra de mi mismo, sabia que tarde o temprano esto pasaría.
Conocía sus debilidades y el las mías, no quería enfrentarlo, al fin y al cabo era yo, pero no había otra manera.
¿Quien soltaría el primer golpe? Tenia que ser yo.
La batalla comenzó, lo superaba, me igualaba, me superaba, lo igualaba, solo uno podía desfallecer, solo yo podría triunfar, al final solo yo perdería.
En las peleas no se piensa ¿Por qué no se piensa? Porque si piensas solo te das cuenta que esa no es la solución.
No podía pensar, solo debía ganar, que mas da si me hago daño, que mas da si ya no salgo, no debía perder ante mi mismo, no podía humillarme a mi mismo.
Al fin terminó, por fin pude detenerme y me vi., ese no era yo ¿en que me había convertido?
Yo no había triunfado, el lo había hecho, no yo, sino el, aquel que se paraba triunfante y que hacia poco había sido yo.
20 mar 2008
peligro
Y al terminar nos damos cuenta de que seguimos siendo igual de patéticos que cuando empezamos.
¿Vale la pena seguir un camino circular?¿Llegaremos a algún lado?¿Seremos recordados?¿somos algo mas que una cifra?¿Por qué existimos?¿En realidad existimos?
Una simple pregunta nos puede traer varios problemas, he ahí la razón por la que hay opresores, creen que el preguntarse es malo, creen que nos pone en peligro, creen varias cosa, cosas que creen con el fin de intentar protegernos, no es que sean malos, es que son idiotas.
18 mar 2008
Hoy me enamoré
El ser humano en un principio estaba completo, era un ser perfecto, pero este sintiendo vacía su existencia decidió dividirse en varias piezas y plantarse en la tierra con la única finalidad de buscar complementarse entre si. Esta búsqueda de complementación dio lugar a la sociedad como forma de organización y el refinamiento de la sociedad dio como origen al afecto, la amistad y al amor.
El amor es la forma mas compleja y estúpida en la que el ser humano busca complementarse, ya que este al encontrar un sujeto con algunas aptitudes similares a las de el cree encontrar la perfecta complementación en esta pareja y abandona todo rastro de inteligencia solo por esta persona, siendo capaz incluso de abandonar toda posesión valorable tan solo por este deseo de complementación.
A veces uno cree que según pasa el tiempo se va insensibilizando e incluso cree abandonar sentimientos y pensamientos retrogradas, pero es un duro golpe el darse cuenta de que esto no es así, de que sigue siendo el miserable humano que siempre fue y de que hay poco que se pueda hacer para poder cambiar eso.
Uno va por ahí predicando sus pensamientos y alegando la inexistencia del amor, pero recibe un golpe muy bajo al caer victima de las flechas de cupido ¿cómo es posible ser victima de tal humillación? Y es que cuando uno se enamora en verdad se estupidiza, se vuelve totalmente vulnerable e incluso le da un valor tonto a las cosas dejando atrás toda lógica y raciocinio, si lo se, es humillante pero no hay de otra.
Yo y mi DA
Todo empezó al llegar a la escuela, me encontraba desesperado ante la idea de reprobar en el examen de lectura a pesar de haberme develado para leer, me dedique a repasar un poco la lectura hasta que llego el compañero A, quien me dijo que había conseguido un resumen de Ivanhoe por capítulos, en mi tonta mente pensé que quizá esto me ayudaría bastante a la hora de estudiar, así que quede en que mi compañero A me lo prestara, este estuvo de acuerdo así que no me preocupe.
Después vinieron cosas bastante interesantes pero de poca relevancia sobre el asunto que estamos tratando.
El clímax de esta historia llega justo después de acabar el recreo, cuando el compañero A me dice que había conseguido en un intercambio módico, las preguntas al examen, esto obviamente ayudaría bastante al compañero A, que acostumbrado a la excelencia usaría este recurso.
Así pues estuve la clase de matemáticas ayudando a este compañero a responder su preguntas, cabe mencionar que un compañero B estuvo intentando ayudar también a encontrar estas preguntas sin mucho éxito, al finalizar la clase de matemáticas media hora antes, decidí ayudar a el compañero A a encontrar respuesta a sus interrogantes sobre el examen, para esto usamos como recursos a varios alumnos de semestres avanzados y al compañero D que sabia bastante de este libro, pero no estaba enterado de la existencia de estas preguntas; durante el transcurso de esto nos encontramos con el compañero C que nos acompaño en la travesía e incluso ayudo a responder las preguntas de A y al compañero B que ofreció alimento a cambio de que A se sentara junto a el.
Una vez encontradas todas las respuestas me dedique meramente a ver algo en el proyector, mientras que A simplemente se dedicaba a repasar sus preguntas, en lo personal no confiaba en que estas fueran las mismas interrogantes que vendrían en el examen, así que no las tome en serio.
Era hora del examen, el nerviosismo acompañaba a todos aquellos que no estaban seguros de haber comprendido tan difícil lectura como Ivanhoe, el compañero A decidió sentarse en medio del compañero C y yo, mientras que el compañero B se sentaba a un lado mío, estaba nervioso, por la posible culpabilidad que tendría yo en caso de que atraparan a A, pero me deje de preocupar cuando A se fue, yo estaba seguro, de cuando menos aprobar la evaluación porque había leído, me había desvelado y el hecho de que el posible causante de una descalificación se alejara de mi me quitaba un peso de encima.
Mi cara de terror y el nerviosismo que me lleno al ver que B se había quedado con el papel de preguntas, no tenia descripción, el miedo me invadía y probablemente no podría responder el examen, el compañero B me ofreció la hoja, yo la rechacé como si fuese un hierro ardiente, no podría cargar con tal culpa en caso de copiar, el compañero B se iba, yo me regocijaba, pero el terror abatió de nuevo, al ver que el compañero B tiraba el papel justo sobre la silla, no podía dejar que lo inculparan, el superyó me traiciono y me vi obligado a recoger el papel para evitar represalias en contra de mi compañero B ni en contra de A, C no estaba muy involucrado así que no habría represalias en contra de él.
Rayos y mil rayos, tenía la peor suerte, el papel que tanto había evitado estaba finalmente en mis manos, quemaba la culpa, sabía que no lo podía esconder, mi destino estaba sellado, pero al menos podría preservar el de mis compañeros, decidí callar, pero estaba bastante consiente que mis ojos me delataban, es el peor daño que se le puede hacer a alguien, saber que el destino está marcado, que no se puede hacer nada para evitarlo y aun así intentar cambiarlo.
El examen había empezado, seguramente la maestra sospechaba, no era bueno para mentir y menos para esconder, el miedo me abatiría tarde o temprano.
La maestra finalmente pregunto, intente salvarme aunque obviamente sería inútil, decidí echar como excusa mis audífonos, pero dios, quien tiene unas sutiles maneras de recordarnos que sigue allí, o quizá mi torpeza me hizo tira el papel, me congele, no podría salir de esta, ya no había vuelta atrás, solo esperaba la fatal e inquisidora orden de la maestra para que le llevara el examen junto con el papel, la dio, nada se podría hacer, solo recibir el castigo. Fue fatal un DA y adiós.
11 mar 2008
el pelón
ayer en un partido de basquetbol, ya que practico este deporte, un pelon en el equipo contrario estaba jode y jode en la tabla, así que por un momento paso por mi mente el hecho de que nuestro poste confundiera el balón con la cabeza del pinche pelón y nomas lo aventara por ahí, intentando hacer un rompimiento, esto, no creo que les cause gracia alguna, pero de solo imaginarlo, me da una risa tremenda.